Nacido en una familia de principios y valores en las sagradas escrituras en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Alexis Cotto fue ungido desde el vientre de su madre y separado para ser un siervo de Dios y profeta de las naciones desde el día de su nacimiento. Es el menor de sus hermanos (Angelina, Omar y Marvin). Gracias a sus progenitores, a su padre Cayetano Cotto y a su madre María D. Díaz, su vida la ha dedicado al servicio del evangelio de Jesucristo desarrollando sus capacidades y talentos en la congregación que lo vio nacer, La Iglesia de Dios Inc. del sector La Barra en Caguas.
Desde muy pequeño tuvo un sueño de proclamar el Reino de Dios por el mundo entero a través de la música. Marcado desde el vientre de su madre, a los 3 años de edad comenzó a predicar la palabra de Dios y adorar a Dios en su congregación. Como todo joven con metas académicas, a los 17 años comenzó sus estudios universitarios en Delineación Arquitectónica aspirando a convertirse en arquitecto, para luego continuar sus estudios en ingeniería. Su aspiración profesional lo llevó a dar lo mejor de si, alcanzando el primer lugar en la competencia de Exposición de Maquetas del Colegio de Delineantes en todo Puerto Rico. Pero Dios tenía otros planes con su ungido y detuvo toda carrera universitaria. Cerrándole todas las puertas de trabajo secular, Dios lo llamó y lo separó para proclamar su palabra. Desde ese día hasta hoy, Alexis Cotto ha dependido completamente de Dios y no ha dejado de hacer su voluntad. Ahora trabaja con el mejor arquitecto del mundo que lo ha llevado a diseñar el propósito y plan divino para muchas vidas que están sin rumbo y sin dirección a través del mundo entero. La luz que brilla en su rostro, vista por muchas personas, ha sido testimonio para aquellos que han necesitado un impacto de Dios en sus vidas.
Alexis Cotto ha tenido el privilegio de presentarse en diferentes congregaciones, conciertos, hospitales, instituciones penales y actividades ecuménicas en todo Puerto Rico, como en Estados Unidos, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Haití, Colombia, Islas Vírgenes, Islas Británicas, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala e Inglaterra.
En su corta trayectoria como ministro de Dios, queda plasmado los dones y talentos que Dios le ha dado a Alexis Cotto. Alexis Cotto es un adorador, pastor, maestro, profeta, conferencista, productor y cantautor. ¡Todos sus talentos se los ha regalado Dios! Como maestro, dedica parte de su tiempo a llevar la enseñanza a través del discipulado a personas que Dios ha puesto en su camino. Con un llamado pastoral, Dios le ha abierto las puertas en las cárceles para sembrar su palabra a los mas necesitados. Obedeciendo así el mandato de Dios: “Acuérdense de los presos, como si también ustedes estuvieran presos con ellos. Piensen en los que han sido maltratados, ya que ustedes también pueden pasar por lo mismo”. (Hebreos 13:3) Ha sido un mentor espiritual para muchos hombres que la sociedad los ha marginado y para aquellos que han tenido la necesidad y búsqueda de Dios. En la actualidad es presidente y pastor del Ministerio Internacional Selah en Puerto Rico un ministerio apostólico, profético y hebraico.
Sin Alexis Cotto olvidar que es Dios quien dirige sus pasos para no tropezar, afirma que todo lo que ha logrado y alcanzado ha sido para exaltar el santo nombre de nuestro Señor Jesucristo. ¡Toda la Gloria es de YAHWEH